martes, 26 de abril de 2016

Aplicaciones Que Debes Conocer En Gnu/Linux - 2016

Buenas amigos, ya llevo un buen tiempo usando GNU/LINUX y unas de las cosas que siempre nos hace falta en GNU/Linux son aplicaciones que cubran nuestras necesidades. Es por eso que muchos dejan de usar GNU/LINUX y otros no prefieren usarlo. 

Yo estoy muy contento de usar GNU/LINUX, he aprendido bastante, y una de las cosas que me gustan es que existe infinidades de distribuciones y uno puede quedarse con la que mas le guste. 

Siempre me ha gustado el escritorio MATE. Y es una de las cosas por las cual me cuesta abandonar GNU/LINUX. 

Bueno empecemos con las aplicaciones: 


Para empezar unas de las aplicaciones muy buena y si vienes de windows y estas acostumbrado (a) al office demicrosoft aqui tienes: 




WPS Office. 

Es una suite ofimática para Microsoft Windows, Linux, Android OS y iOS.1 Desarrollada por el desarrollador de software Kingsoft Office en Zhuhai, China. Los componentes incluyen: Writer, Presentation y Spreadsheet.

La versión básica es gratis para el uso,3 pero también está disponible una versión Pro con todas las características. la interface de usuario es similar a la de los productos de Microsoft Office, y con esta suite se pueden abrir y trabajar los archivos generados por los productos de Microsoft, además de sus propios formatos nativos. 



Aplicaciones Que Debes Conocer En Gnu/Linux.









Si estas acostumbrado (a) ha editar y modificar tus mp3 o quieres hacer algún tono para tu celular. 


Audacity
 

Es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, distribuido bajo la licencia GPL. 
Es el editor de audio más difundido en los sistemas GNU/Linux. 
En mayo de 2008, Audacity fue incorporado a la lista de los 100 mejores productos del año según los lectores y editores de la revista PC World. 

Ubuntu








Estas cansado de buscar canciones en la web y no poder encontrar la que mas te gusta. Bueno aquí una de mis aplicaciones favoritas con la que podrás descargar cualquier canción, escuchar o comentarla. 


Vk Audio Saver 


mate








Quieres crear vídeo con tus fotos o quieres modificar tus vídeos. 


kdenlive 

es un editor de video no lineal para KDE, y está basado en MLT framework. El proyecto fue desarrollado inicialmente por Jason Wood en 2002, y actualmente es mantenido por un pequeño equipo de desarrolladores. 

GNU








Quieres Editar Imágenes Al Estilo Photoshot aqui tienes. 


GIMP. 

es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. 


Gnome









Para los que desean cambiar el formato de sus vídeos. 

Arista Transcoder 

Windows







Quieres contar con una unidad virtual en la que puedas montar tus iso, bueno aquí tienes una gran aplicación. 


Furius ISO Mount.
 

video








Quieres instalar juegos y aplicaciones de windows bueno aqui una herramienta que nos ayuda mucho con eso. 


PlayOnLinux
 

Linux











Algunos que vengan del mundo Windows conocerán otro software para estos fines, el de realizar mezclas como si de un Dj se tratase. Un ejemplo es el famoso Virtual Dj. bueno aca en Gnu/Linux tenemos una aplicación muy buena: 

Mixxx 

linux mint











Seguramente alguna vez haz querido colocarle clave a tus carpetas y que nadie pueda tener acceso a su información: 


Cryptkeeper 

playonlinux




Bueno hay muchos otros mas, pero estos son los que considero que deberías conocer si aun no los conocías. espero haberte ayudado. 

Saludos. 

0 comentarios: