martes, 26 de abril de 2016

¿POR QUE DEBEMOS USAR GNU/LINUX?


 



¿Por Que Debemos Usar Gnu/Linux?




WIKIPEDIA 

GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema operativo GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres.
 




Es un Sistema Operativo Libre que nos da la facilidad de poder modificar, mejorar y instalarlo donde queramos. No tiene restricciones comparadas con Sistemas Operativos privados. 

Existen muchas distribuciones GNU/LINUX que podemos adáptalas a nuestras necesidades. Yo en lo particular uso UBUNTU desde el año 2009. Y en lo personal puedo hacer todo lo que desee con esta distribución gratuita, Actualmente uso “Ubuntu 14.04 LTS.” 

Gnu/Linux ha evolucionado tanto con el tiempo, que se ha hecho cada vez mas atractivo, facil y seguro de usar; Es un sistema que merece la pena apoyar. 



Ubuntu






¿PORQUE DEBEMOS APOYAR ESTE SISTEMA?




¿Cuando compramos Windows que tenemos que hacer? 

  • Primero: Despues De Instalarlo Tenemos Que Compar Office, Para Poder Hacer Nuestros Trabajos Etc...
  • Segundo: Debemos instalar un Antivirus, ya que el sistema no es seguro; que no debería ya que por el pagamos mucho.


Gnu/Linux En este caso Ubuntu, Cuando lo instalamos viene con Libre Office, Es seguro, no debemos estar gastando dinero en otras aplicaciones que el sistema por defecto debería tener. 

Y las diferentes distribuciones Gnu/Linux nos vienes con las herramientas necesarias instaladas. 

Debemos apoyar al sistema Gnu/Linux, porque existe muchas distribuciones gratuitas, en la que tendríamos un sistema seguro, completo en nuestras computadoras sin gastar dinero. 

Mientras mas personas apoyemos este sistema, mas posibilidades hay de que la mayoría de las aplicaciones comiencen a ser nativas para Gnu/Linux. 




Software Libre








¿PERO ME CUESTA MIGRAR A GNU/LINUX COMO HAGO?




Primero debes entender que hace mucho tiempo existía un sistema sin entorno gráfico, y cuando Windows apareció en el mercado las personas fueron adaptándose poco a poco, hoy en dia a las personas les cuesta porque desde siempre han estado conviviendo con el Sistema Operativo privativo. Y les da terror usar otro. 

Pero por el bien tuyo, por el bien de tus hijos, por el bien de todo tus amigos, y toda tu familia, deberías migrar. 



¿PERO POR QUE? 


  • Porque no tendrías mas que estar gastando tanto dinero innecesario en un Sistema Operativo que le falta seguridad.

  • No tendrías que estar gastando dinero en aplicaciones de oficinas, porque Gnu/Linux las trae por defecto.

  • No tendrías que estar instalando aplicaciones piratas en tu computadora.



¿Como le dices a tus hijos que no roben, cuando tu estas usando aplicaciones piratas en tu computadora? 


debian








“SI PERO ME CUESTA ADAPTARME A GNU/LINUX”. 



Sinceramente te entiendo, pero desde el momento que comienzas a usarlo te darás cuenta que no es difícil, que es muy agradable, facil y cuando lo uses te darás cuenta la seguridad que se siente tenerlo. Y lo cómodo que se siente uno consigo mismo usando un Sistema Operativo Original. 



“NO ME GUSTA SU ENTORNO GRÁFICO”.



Existe multitudes de Sistemas Operativo Gnu/Linux con diferentes entornos graficos, puedes elegir el que desees. A diferencia de Windows tienes variedades de sabores a elegir. 

En lo personal te recomiendo: 


- Ubuntu: 


Windows




- Debian: 


gratis




- Linux Mint: 

internet




Es mi criterio, cualquiera de esos son muy buenos. 



“PERO HAY MUCHAS APLICACIONES DE LAS QUE ESTOY ACOSTUMBRADO A USAR EN WINDOWS Y EN GNU/LINUX NO LAS PUEDO INSTALAR”.



Existen muchas alternativas en Gnu/Linux, De hechos hay aplicaciones que nos ayudan a correr Juegos y programas de Windows en Gnu/Linux. 


Una de esas aplicaciones en PlayOnLinux. Entre Otras. 



“PERO HAY JUEGOS QUE NO PUEDO JUGAR EN GNU/LINUX”.




Lastimosamente eso se escapa de las manos, porque la mayoría de los juegos esta hecho para correrlos en Windows y no Gnu/Linux y PlayOnLinux aun no corre todos los juegos. Por esa razón debemos apoyar a Gnu/Linux, porque mientras mas personas apoyemos este Sistema Operativo, mas empresas desarrolladora de Programas y vídeo juego se sumaran al desarrollo de aplicaciones para Gnu/Linux. 



Hoy en día ya son muchas las empresas que apoyan a este sistema; ya existen bastante juegos y aplicaciones para este Sistema Operativo. 


Mientras mas apoyemos migrando a Gnu/Linux, Mas Aplicaciones y juegos existirán. 



¿QUE GANO YO APOYANDO GNU/LINUX?



  • Ganas mucho, ganas la posibilidad de ahorrar mucho dinero.

  • Ganas la posibilidad de poder compartir tus conocimientos y mejorar el sistema que usas.

  • Ganas al tener instalado un sistema en tu computadora bastante seguro, y Original.


¿Que pasa cuando compramos algo pirata? 

Eso mismo pasa cuando instalamos un Sistema Pirata en nuestras computadoras. 


Existen muchas distribuciones Gnu/Linux Gratuitas que valen la pena usar, y sobre todo apoyar el gran trabajo que hacen esas personas dándonos soporte y actualizaciones gratuitas. Claro existen muchas otras que son pagas. 


linux mint






“WINDOWS ME GUSTA MAS”.




Si eres conformista, y te gusta gastar mucho dinero en un sistema que no es seguro, te gusta estar actualizando el entorno gráfico sin saber de como lo hacen o sin entender nada, si te gusta tener una idea y no poder utilizarla en tu sistema porque no puedes modificarlo porque has comprado un sistema operativo que prácticamente no te pertenece. Quédate con Windows y los Software Privativos. 

Si quieres modificar, distribuir, mejorar tus conocimientos, quieres conocer el código fuente de tu Sistema Operativo, quieres recibir actualizaciones que valen la pena y sin la obligación de tener que gastar por cada versión nueva que salga. Entonces Usa Gnu/Linux. 


Gnu/Linux es un sistema operativo que te pertenece aunque muchas veces nos gaste dinero en el. Ya que puedes mejorarlo y crear tu propia distribuciones. 

Los sistemas privativos como Windows, aunque gastes mucho dinero para usarlo, solo sirve para eso usarlo sin poder hacer mas nada. 


Es por eso que vuelvo y repito, todos deberíamos apoyar a Gnu/Linux. 

0 comentarios: